Somos Optometristas | Gastos de Envío Gratis (+50€) | Máxima Calidad en Lentes Oftálmicas

Cómo alargar la vida de las gafas

Cómo alargar la vida de las gafas

Para las personas con problemas de visión, alargar la vida de las gafas es algo fundamental. Siempre queremos que nuestras gafas duren más tiempo , para poder lucirlas y aprovecharlas al máximo. Es cierto que son un complemento muy frágil ya que desde rallarse a romperse hay un amplio abanico de posibilidades que pueden suceder. Siempre hay que tener cuidado con ellas, pero ocurren accidentes o nosotros podemos cometer errores a la hora de tratar las gafas. En este post te enseñaremos algunos trucos para alargar la vida de las gafas.

1. Una buena limpieza es la clave.

Muchas veces a la hora de ponerlas, quitarlas o ajustarlas cometemos el error de tocar la lente con las manos sucias. Es un acto inconsciente, pero los cristales se acaban ensuciando. También corremos el riesgo de que algo nos salpique, como agua, caldo o aceite. Estas son cosas normales que ocurren en nuestro día a día. Por eso siempre es recomendable llevar encima un pañuelo de microfibra para poder limpiar las gafas.

Otro punto importante respecto a la limpieza es realizarla con los instrumentos adecuados, es decir, evitemos:

  • Frotar la lente con nuestra ropa. La ropa está llena de sustancias que pueden hacer que la lente se ralle, como polvo o arenilla. Aunque pensemos que la ropa está limpia, los propios tejidos pueden dañar el cristal.
  • Utilizar pañuelos de algodón. Igual que con la ropa, corremos el riesgo de que la lente se estropee.

Por el contrario, sí debemos:

  • Limpiar la lente con productos adecuados. Evitaremos utilizar sustancias corrosivas y productos fuertes que peudan levantar el tratamiento. Lo ideal es utilizar agua y jabón suave de manos o sprays adecuados.
  • Utilizar paños de microfibra suaves para la limpieza de las lentes.
  • Evitar tocar las lentes con las manos.

2. Guardar las gafas es un sitio seguro

Las gafas no se pueden “dejar caer en el bolso” o guardarlas en el bolsillo del pantalón, ya que corremos el riesgo de que se doblen, se rompan o se rallen los cristales. Por este motivo, debemos guardarlas siempre en fundas adecuadas, que suelen ser gordas y rígidas para que las gafas sobrevivan a golpes y duren más. Normalmente las fundas de las gafas (especialmente graduadas) suelen ser grandes y resistentes para amortiguar al máximo los golpes.

En el caso de que la funda tenga algún desperfecto, recomendamos cambiarla inmediatamente para evitar daños en las gafas.

alargar la vida de las gafas

3. Cambiar las lentes para alargar la vida de las gafas.

Llega un momento que para alargar la vida de nuestras gafas, lo mejor es cambiarles el cristal, especialmente si la montura está en buen estado y nos resulta cómoda. Cada vez que nuestra graduación cambia, es necesario cambiar las lentes, pero no la montura. Por supuesto, es importante que la montura esté en buen estado, por tanto, si es así, únicamente será necesario cambiar las lentes.

En CristalesGafas.com este proceso es muy sencillo. Disponemos de una amplia gama de lentes graduadas y sin graduar para diferentes usos:

  • Progresivos
  • Ocupacionales
  • Filtro azul UV (Especial para el uso de pantallas)
  • Monofocales

Para alargar la vida de las gafas, no necesitamos nada más que tu graduación y el tipo de lente que necesitas y nos pondremos manos a la obra. También realizamos la instalación, para lo cual nos puedes hacer llegar tu montura favorita y así estrenarás gafas. Trabajamos con los principales fabricantes de lentes graduadas del mercado como ZEISS, Essilor o Prats.

Nos aseguramos que el envío sea seguro para que tus gafas lleguen y se envíen en perfecto estado.

En conclusión, para alargar la vida de las gafas es importante cuidarlas y llevar cuidado, pero todos podemos tener descuidos, por ello, en Cristales Gafas nos encargaremos de sustituir tus cristales para que siempre estrenes gafas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.