Hablemos de lentes reducidas
Las lentes reducidas son aquellas que, durante el proceso de fabricación, se les reduce el tamaño para que se adapten mejor a la montura que nos gusta. Para que una lente funcione, se superponen diversas lentes hasta conseguir mejorar la visión. Con una lente reducida lo que conseguimos es tener las lentes que necesitamos, pero más delgadas. Esto tiene ciertas ventajas e inconvenientes que exponemos a continuación:
¿Qué son las lentes reducidas?
Como hemos mencionado anteriormente, las lentes reducidas con aquellas a las que se le cambia el índice de refracción para conseguir la misma graduación pero con lentes más delgadas. Es decir, a mayor graduación, mas delgada podríamos conseguir la lente si quisiéramos.
Ventajas de las lentes reducidas
Las lentes reducidas cuentan con varias ventajas:
- Son más resistentes. Cómo aumentamos la densidad de la lente en menor tamaño, es una lente más dura y resistente.
- Son más delgadas. Esto permite que se adapte a un gran número de monturas.
- Son más ligeras. Al ser más delgadas, son más ligeras, por lo que aumenta la comodidad al llevarlas. No debemos olvidar que las lentes (plástico o mineral) se apoyan en las orejas y la nariz, por lo que si llevamos lentes más ligeras, estaremos más cómodos.
- Para ciertas monturas como las metálicas, se nota menos el grosor de la lente, por lo que las gafas se ven más bonitas y favorecen más.
Aspectos a tener en cuenta en las lentes reducidas.
- Las lentes positivas (es decir, que corrigen la hipermetropía) son más gruesas en el centro, por lo que la lente se reduciría sobretodo en esa área.
- Las lentes negativas (las que corrigen la miopía) se engordan en los bordes, por lo que pueden resultar más complicadas a la hora de encajar en alguna montura.
- En cuanto a las monturas, es importante decir que las monturas de acetato cerradas, son las que mejor ocultan el grosos de la lente.
- Normalmente se recomienda la reducción 1.6 para poder ajustar la lente a la ranura de las gafas ya que la lente es más fuerte y evitaremos que se lasque al colocarla en la montura.
Nuestro consejo
Al final, estamos hablando de nuestros ojos, nuestra comodidad y nuestra salud visual. Por tanto, en estos temas, lo mejor es consultarlo con un profesional que nos aconsejará lo más oportuno según nuestra situación.
En CristalesGafas, contamos con un equipo de profesionales que analizarán tu situación y te ofrecerán las mejores soluciones para tus necesidades. Con nuestro equipo de ópticos y optometristas te sentirás en buenas manos y bien aconsejado.
Es tan sencillo como seleccionar tus preferencias en nuestra web, enviarnos tu graduación y tu montura y nosotros nos encargamos del resto.lente
¡Pregunta sin compromiso!
Comments (2)
Buenas tardes, a mi hija le han recetado unas gafas bifocales, en todas las ópticas nos dicen que no se pueden reducir las lentes,
Hola! Por favor envíenos información de su graduación y tipo de lente que necesita a nuestro email o whatsapp. hola@cristalesgafas.com