Qué tipo de lentes debo elegir ¿Progresivos, ocupacionales o gafas de cerca?

Qué tipo de lentes debo elegir ¿Progresivos, ocupacionales o gafas de cerca?

Llegar a los 40 puede ser un paso complicado, pero también es el momento en el que alcanzas la cima personal y profesionalmente. Pero justo en el momento en que empiezas a avanzar, también empiezas a notar que físicamente, ciertas cosas no funcionan tan bien como solían hacerlo.

Como tus ojos, por ejemplo.

Una vez que eres mayor de 40 años, eres todo un afortunado sino necesitas gafas. Antes, con unos cuantos años menos, tanto si eres miope o si tienes una visión perfecta.

¿Ver los precios en el supermercado? De ninguna manera.

¿Leer el prospecto? ¡Imposible!

Empezarás a notar que tienes que mover el brazo adelante y hacia atrás para ver igual que antes en tu visión de cerca. Haces tanto esto que empezarás a creer que sabes tocar el trombón.

Quieras admitirlo o no, sabes que ha llegado el momento de utilizar gafas multifocales o gafas de lectura.

¿Cómo saber qué tipo de gafas debo utilizar?

Esta es la gran pregunta y nosotros vamos a intentar ayudarte. Si los problemas de tu visión solo son en la distancia de cerca o intermedia tendrás que analizar, qué tipo de trabajo desempeñas en tu día a día.

Gafas de Cerca

En primer lugar tiene que tener claro que no solo hay una distancia de cerca, las distancia de visión próxima son 2 la distancia de cerca(leer un libro o móvil) y visión intermedia(la del ordenador).Si tu trabajo o tu actividad diaria usas mucho y constantemente sólo un tipo de visión, te aconsejaría una gafa de cerca (cristales monofocales), ya que la visión es más amplia y cómoda.

Lo peor de las gafas de cerca, al no usarlas de forma constante se pierden con bastante frecuencia, dejamos un par por cada sitio y cuando las necesitamos no las encontramos.

Gafas Ocupacionales

Por el contrario si tu trabajo es de oficina, trabajas con papeles y ordenador, y no quieres llevar gafas durante todo el día, tu elección clara son las gafas ocupacionales(lentes ocupacionales). Estas gafas te permiten ver hasta una distancia de 4 metros y la visión de cerca. Son las gafas más cómodas para trabajo y la adaptación es inmediata.

Gafas Progresivas

Y si ya llevas ya gafas de lejos o no te importa llevar gafas durante todo el día, tu opción sin lugar a dudas son las gafas progresivas, este tipo de lente(cristales progresivos) te permite ver a todas las distancias(lejos, intermedia y cerca). Es el todoterreno de las lentes y sirven para todo lectura, ordenador ir por la calle, además si no tienes graduación de lejos no es necesario, ya que puedes poner una graduación neutra en tu visión lejana.

Con todas estas lentes no te vas a sentir como una abuela, ya que todas las lentes son transparentes y no tienen la línea en las gafas que tenían tus abuelos.

En conclusión, las gafas progresivas son el 4×4 de las gafas y si lo que buscamos es una gafa de trabajo las más aconsejables son las gafas ocupacionales. Las gafas de cerca es lo menos aconsejable ya que solo corregiremos solamente una distancia.

Si te ha cambiado tu graduación y quieres cambiar los cristales de tus gafas,

esta es tu web. En CristalesGafas.com cambiamos tus cristales en un breve espacio de tiempo y a un precio hasta un 70% más económico que en las ópticas tradicionales. Si tienes cualquier duda consultamos sin compromiso.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *